Los extrabajadores de Envidrio que denunciaron  presiones para trabajar en la cooperativa comparecieron este lunes ante Crimen Organizado como testigos – Teledoce.com

Los extrabajadores de Envidrio que denunciaron  presiones para trabajar en la cooperativa comparecieron este lunes ante Crimen Organizado como testigos

Los extrabajdores de Envidrio declararon como testigos en la causa que investiga  los préstamos por once millones y medio de dólares a Envidrio de parte del Fondes.

En 2017 los legisladores Rodrigo Goñi, Gonzalo Mujica y Jaime Trobo realizaron la denuncia por los préstamos del Fondes en Crimen Organizado. La denuncia fue ampliada luego de recibir un préstamo de Inefop por más de un millón y medio de dólares.

El fiscal Pacheco además volvió a ampliar la denuncia luego de que estos extrabajadores denunciaran en el programa Santo y Seña que los presionaron para  trabajar pese a estar en seguro. El programa difundió un audio en el que se escucha al diputado Daniel Placeres discutir el tema con los trabajadores en asamblea.

Consultado por Telemundo Placeres negó que se trabaje en negro alegando que lo que se hacía era tratar de mantener la unidad productiva. Sin embargo, el programa Santo y Seña difundió que los trabajadores habían trabajado decorando botellas.

El diputado que alegó que se desvinculó de la empresa en 2015 cuando asumió como legislador deberá declarar este martes en crimen organizado.


Las Más Vistas