Los funcionarios públicos nucleados en COFE se movilizaron frente al Mides

Rechazan los artículos del presupuesto que consideran parte de una política "de recortes y ajuste".

El ajuste, según COFE, está en el presupuesto en el la perdida de salario, y en el recorte de puestos de trabajo, inversión y políticas sociales.

Por eso resolvieron hacer oír el reclamo, cuando el presupuesto está en la etapa final de discusión parlamentaria.

"Hemos elegido este lugar porque acá es una de las expresiones más claras de cómo ese ajuste se está generando. Por los recortes de los contratos de los trabajadores del Mides, que no es el único organismo que está recortando. Aparte porque hay que acá que hace cinco meses que están sin cobrar", dijo Joselo López, dirigente de COFE.

Desde el Mides se responde que los atrasos están prácticamente solucionados, y lo atribuyen a varios factores.

"El proceso de transición, la complejidad de algunos contratos, y bueno agregado a que los tiempos hoy la prioridad estuvo por otros lados. Muchos de esos contratos iban en lo que era el paquete Covid, que lleva tiempos especiales. Pero hoy ya está practica mente solucionado", dijo Armando Castaingdebat, subsecretario de Desarrollo Social.

Sin embargo, los funcionarios del MIDES afirman que 46 personas siguen sin cobrar. Agregan que unos 700 funcionarios, un tercio del total, siguen en la incertidumbre de renovación de sus contratos.


Las Más Vistas