Los gobiernos de Alemania y Francia anunciaron nuevas medidas drásticas para contener la segunda ola de coronavirus

El gobierno liderado por Macron anunció un nuevo confinamiento nacional a partir del viernes.

La canciller Angela Merkel anunció este miércoles medidas drásticas para contener la segunda ola del coronavirus en Alemania, acompañadas de ayudas de hasta 11.750 millones de dólares. Estas medidas "duras y difíciles" buscan "frenar el ritmo muy elevado de propagación del virus", "debemos actuar y es ahora" para evitar encontrarnos "en un estado de urgencia sanitaria", dijo la canciller.

Desde el lunes cerrarán a nivel nacional restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio, como los cines, salas de concierto y teatros, y las piscinas. Las restricciones durarán hasta fin de mes.

Las reuniones solo podrán ser de un máximo de 10 personas de dos hogares distintos. Las escuelas y comercios podrán sin embargo permanecer abiertos.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de covid-19 a partir del viernes y hasta al menos el 1 de diciembre.

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronosticos más pesimistas habían previsto", dijo Macron en un discurso retransmitido por televisión.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas.

Las fábricas y las explotaciones agrícolas podrán seguir funcionando y los servicios públicos permanecerán abiertos para limitar la parálisis económica.

Al igual que la primavera pasada, los franceses "podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar aire".

Francia superó los 50.000 contagios diarios por Covid-19 y en las últimas 24 horas, 372 nuevos pacientes fueron ingresados en cuidados intensivos, por lo que ya son más de 3.000 los enfermos en estas unidades a nivel nacional, ocupando más de la mitad de las camas disponibles.


Las Más Vistas