Los maestros afirman que hay una “preocupante pasividad” y solicitan volver a las clases a distancia hasta que se garantice la desinfección adecuada y la máxima seguridad para los funcionarios, docentes y niños

Para el sindicato de maestros el peligro está planteado también por la circulación de esos docentes y niños que deben movilizarse para ir a la escuela.

El Codicen resolvió no suspender las clases en Treinta y Tres, donde este fin de semana se detectó un brote que al momento tiene 14 casos activos confirmados y unas 200 personas en cuarentena.

En dos escuelas donde hay niños que estuvieron en contacto con personas que dieron positivo al test de coronavirus, este lunes se hará una limpieza profunda. Esos dos centros permanecerán cerrados por esa razón.

Los grupos a los que asistían esos niños no retomarán las clases hasta tanto reciban el resultado del hisopado que se les practicará en las próximas horas.

El resto del alumnado de esos centros retomará las clases el martes.

Una situación similar ocurre en un centro privado,  donde asiste otro niño que estuvo en contacto con pasos confirmados de covid-19.  Allí también se hará limpieza e hisopado.

El nombre de los centros es tratado con reserva por las autoridades para evitar estigmatizar a los niños, y sus familiares, según explicaron desde el Codicen. Igualmente quienes envíen a sus hijos a esos centros serán informados sobre los pasos a seguir.

Los maestros entienden que están en una situación similar a la de Rivera, donde  sí se suspendieron las clases.

 


Las Más Vistas