Los medicamentos que envió el Gobierno para uruguayos en Venezuela todavía no pudieron ser entregados a los pacientes – Teledoce.com

Los medicamentos que envió el Gobierno para uruguayos en Venezuela todavía no pudieron ser entregados a los pacientes

Hubo dificultades para conseguir pasajes y ahora está cerrado el tráfico aéreo en Venezuela.

El martes, el Gobierno anunció que una delegación diplomática viajó a Venezuela con medicamentos que necesitan uruguayos con problemas de salud que residen en Isla Margarita. Sin embargo hasta este viernes todavía recibieron los fármacos, según confirmó a Telemundo Hugo Galín, presidente del Club de Uruguayos en Nueva Esparta, el estado al que pertenece la isla.

La demora se debió a que los representantes de la Cancillería uruguaya que llevan los medicamentos no consiguieron pasajes para viajar a Isla Margarita. A esa dificultad se sumó que este miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre del espacio aéreo hasta nuevo aviso.

El presidente del Club de Uruguayos en Nueva Esparta aseguró que, si bien no son casos de urgencia, los enfermos tienen medicinas únicamente hasta el lunes o martes y desconocen cuándo llegarán los fármacos. Se trata de personas con hipertensión, cáncer y enfermedades neurológicas.

Debido a las dificultades para acceder a tratamientos en Venezuela el gobierno repatriará a dos uruguayos que viven en Isla Margarita. Según supo Telemundo viajarían en marzo a través de vuelos comerciales. Uno de ellos tiene una infección en una pierna y otro un traumatismo en la cadera, por lo que no será necesario utilizar el avión sanitario para el traslado.


Las Más Vistas