Los millenials uruguayos están preocupados por la inseguridad, la educación y el costo de vida – Teledoce.com

Los millenials uruguayos están preocupados por la inseguridad, la educación y el costo de vida

A la hora de buscar trabajo, valoran el sueldo, el ambiente laboral y el crecimiento profesional. Solo un 24% confía en los partidos políticos, según una investigación de Fundación Telefónica.

Los jóvenes millennials, aquellos nacidos aproximadamente entre 1980 y 1994, representan el 20% de los uruguayos.

De acuerdo con una investigación de Fundación Telefónica-Movistar en base a 2000 encuestas, los temas que preocupan a los millennials uruguayos son la inseguridad, la educación y el costo de vida.

Solo un 24% de ellos confía en los partidos políticos y apenas un 15% en la iglesia.

El 75% considera que el país tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad de género.

“La información que aparece en esta investigación tiene elementos comunes con la región y también con el mundo, pero también elementos específicamente uruguayos: generación exigente, muy comprometida, impaciente y que utiliza la tecnología en todos los aspectos de su vida”, explicó Antoni Gutiérrez.

A la hora de conseguir un empleo, un 80% valora el sueldo en primer lugar, seguido por el ambiente laboral, el crecimiento profesional y la conciliación entre vida privada y vida profesional.

“En el mundo laboral no desean quedarse encuadrados como empleados. Prefieren empresas que les permitan mayor flexibilidad, aprender cosas, que se sientan bien. Quieren trabajar en empresas que tengan preocupación general por el bien común. No quieren estar en malas empresas, quieren estar en buenas empresas”, agregó Gutiérrez.

Casi la mitad de los millennials uruguayos estiman que dejarán su puesto de trabajo en dos años o menos y seis de cada diez utilizan internet para buscar oportunidades laborales.


Las Más Vistas