Los ministros del próximo gabinete adelantaron cómo será su gestión – Teledoce.com

Los ministros del próximo gabinete adelantaron cómo será su gestión

Astori aseguró que mantendrá "la misma orientación", Arismendi habló del Sistema Nacional de Cuidados y Rossi de que se necesita más que inversión.

Eduardo Bonomi:

Hubo un planteo que el Dr. Vázquez hizo en la campaña respecto a que en el primer año de gobierno se sienta la mejora y que al final del gobierno haya bajado por lo menos un 30% los principales delitos, fundamentalmente las rapiñas. Y para eso me parece que hay que mantener lo actuado.

Danilo Astori:

Si nos estamos refiriendo a la política monetaria, vamos a actuar con mucha disciplina y mucha rigurosidad para contribuir desde ese campo al control de las presiones inflacionarias que todavía tiene el país. Se piensa mantener la misma orientación.

Jorge Basso:

Lo primero tiene que ver con este período de transición que se va a generar, eso nos va a dar los insumos de qué ha pasado durante todo este tiempo. Naturalmente ir armando los equipos, y tenemos como referencia el programa del FA en materia de salud.

Víctor Rossi, sobre la posibilidad de un “Shock de infraestructura”:

No me gusta la definición de “shock”. Porque da idea de que se resuelve de un día para el otro. Y esto necesita inversión, pero sobre todo necesita trabajo, y el trabajo muchas veces se estira en el tiempo.

Marina Arismendi:

Uno de los centros fundamentales que está planteado en el programa de nuestra fuerza es el sistema nacional integrado de cuidados, que el Dr. Tabaré Vázquez en todos los actos hizo énfasis, entendiendo por sistema de cuidados lo que tiene que ver con el seguimiento desde todos los meses del embarazo -de la concepción-, la primera infancia, el trabajo con lo adultos mayores, la atención y el cuidado de loa adultos mayores  y las personas con discapacidad.


Las Más Vistas