“Los niños están primero”: el Consejo de Primaria no suspenderá las clases en escuelas cercanas al Marconi – Teledoce.com

“Los niños están primero”: el Consejo de Primaria no suspenderá las clases en escuelas cercanas al Marconi

Pese al paro de ADEMU, el Consejo de Primaria ratificó ante el sindicato de maestros que las escuelas cercanas al barrio Marconi estarán abiertas.

El Consejo de Primaria resolvió que las clases de las escuelas cercanas a Marconi se cumplieran con normalidad y puso dos camionetas a disposición de los maestros para entrar y salir del barrio, pero ADEMU resolvió un paro para este lunes y convocó a los maestros a que se presentaran en el Consejo.

Desde ADEMU Montevideo, Raquel Bruschera explicó:

No queremos que se interprete que no queremos volver al barrio o estigmatizando la zona. Estamos reclamando respuestas más globales a la situación que se vive en este barrio. Planteamos que entendemos que el Consejo debería haber suspendido las clases como una señal de apoyo a los maestros que están allí.

Por su parte, la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti sostuvo:

El Consejo tiene claro que la escuela es la institución que representa al Estado, se vivieron situaciones difíciles pero la escuela no puede replegarse ante esta situación. Los niños están primero. Los docentes que trabajamos en estas escuelas es por opción. La gente está afectada, no es cómodo trabajar así pero nosotros tenemos alumnos que están mejor dentro de la escuela que afuera.


Las Más Vistas