Los operadores inmobiliarios de Punta del Este consideran que con la frontera cerrada no podrán recaudar el dinero necesario para mantenerse

Aseguran que muchas inmobiliarias quedarán por el camino.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Javier Sena, afirmó que necesitan clientes y que solo con los uruguayos no es suficiente para el departamento de Maldonado.

Javier Sena: Algunas inmobiliarias recibieron giros de personas que están en el exterior, la cámara como tal aconsejaba que tuvieran cuidado con esos negocios. Los que recibieron dinero obviamente lo van a tener que devolver, es todo un problema, era de prever esto que resolvió el Gobierno. (…) Nosotros preveíamos esto, es una medida bien tomada por el Gobierno, decimos que va a haber que empezar de a poquito a abrir perillas como dice el presidente. (…) El sector turístico es el más golpeado, necesitamos trabajar. La situación está complicada.  Necesitamos que vengan clientes. (…) Acá se dice que los uruguayos pueden darnos una mano, hay lugares como puede ser Rocha, Canelones, pero Maldonado es más difícil. Generalmente a esta zona venía mucho más gente extranjera. No nos alcanza para trabajar. Muchas inmobiliarias pueden quedar en el camino. Lo que más nos preocupa es la gente que en verano va aquedar sin trabajo, mucamas, gente que corta el césped, playeros. Toda esa gente que hacía una diferencia en la temporada o vivía de eso el resto del año. Va a haber que estudiar más adelante empezar a abrir perillas. (…) Se puede buscar que entren, no todos juntos, los que son propietarios, de a poco, que hagan la cuarentena como tiene que hacerse.


Las Más Vistas