Los padres de Luciano consideran que la Justicia ha sido parcial porque no se procesó a los padres del cumpleañero – Teledoce.com

Los padres de Luciano consideran que la Justicia ha sido parcial porque no se procesó a los padres del cumpleañero

Hace dos años el niño fue encontrado muerto dentro de un inflable guardado.

A casi dos años de la muerte de Luciano sus padres esperan que surjan nuevos elementos que aclaren cómo murió su hijo. Aseguran que todavía no han recibido una respuesta certera.

“Por una parte estamos conformes con el procesamiento de estas tres personas. Por otra parte queda un debe respecto a la solicitud de fiscal de procesamiento de los padres del cumpleaños que el juez no lo entendió así. Nos queda ahí una cuestión pendiente”, dijo Ximena Loaces, madre de Luciano.

Ximena dijo que sienten que “en parte” se está haciendo justicia. “Si bien es una justicia muy lenta y que entendemos que ha sido parcial. Son pequeños pasos que nos estimulan a seguir adelante, que vamos a seguir luchando”, agregó.

“Para poder esclarecer esto y que realmente se haga justicia y que todos los responsables, ya sea de la muerte de nuestro hijo o de que la situación no se aclare, tengan su responsabilidad y la tengan que cumplir”, senenció Loaces.

El abogado de la familia aseguró que no están conformes con el fallo de la justicia que procesó a tres personas sin prisión por la muerte de Luciano y absolvió a los padres del cumpleañero.

“Desde el punto de vista de los fundamentos del fallo deja mucho que desear. No estamos conformes porque hay otros responsables que quedo probado en el expediente que existen elementos de convicción. El juez de la causa no estuvo a la altura”, dijo el Dr. Pablo Sosa.

“Hay un desinflado del castillo con nueve niños adentro donde la mama estaba mirando y entiendo que la omisión estaba ahí. Tendría que haber previsto que era un gran riesgo desinflar un castillo de esas dimensiones con nueve niños adentro”, agregó el abogado.

La madre de luciano aseguró que esperan aclarar la muerte de su hijo. “Es una situación que nos cambió radicalmente la vida. Uno tiene proyectos de familia que se vieron totalmente truncados pero tenemos que seguir adelante porque tenemos otros hijos que nos necesitan, que han pasado por una situación muy dolorosa y tenemos que seguir adelante luchando por nuestro hijo. Él murió pero por él también es todo esto que estamos haciendo”, finalizó Loaces.


Las Más Vistas