Los paquetes sin entregar superan las diez toneladas y en el aeropuerto ya no hay más lugar de almacenamiento – Teledoce.com

Los paquetes sin entregar superan las diez toneladas y en el aeropuerto ya no hay más lugar de almacenamiento

Los funcionarios del Correo ocuparon la sede central en reclamo de ingreso de más personal.

El paro se realizó con ocupación del edificio central del Correo. Desde hace diez días no entregan paquetes y encomiendas y afectan también otros servicios como caravanas del Ministerio de Ganadería y el registro del Ircca.

Reclaman el ingreso de funcionarios para el que se ya se hizo el llamado. El sindicato afirma que la OPP y el Ministerio de Economía trancaron el ingreso de funcionarios. El jueves de la semana que viene volverán a reunirse en asamblea.

El presidente del Sindicato del Correo, Juan Gómez, explicó:

El conflicto entra en su décimo día, las medidas tienen que ver con afectación de paquetes y encomiendas. Estamos a la espera de una solución. El reclamo tiene que ver con el ingreso de personal que está trancado por el Ministerio de Economía y la OPP.

Se hicieron todos los procedimientos hace meses, hay listas prontas de gente para ingresar y hay una limitante del Poder Ejecutivo que no se mueve de su posición. Tienen que entrar antes del 28 de febrero que es el plazo constitucional.

Fijamos una asamblea para el 27 de diciembre donde vamos a resolver cómo siguen las medidas. Hoy la paralización es total en todo el país.


Las Más Vistas