Los practicantes internos de la Facultad de Medicina reclaman al gobierno y a la Udelar ser incluidos para vacunarse dentro del grupo del personal de la salud

Piden ser inoculados con la vacuna del laboratorio Pfizer y destacan que su trabajo incluye recibir pacientes con Covid-19 en puertas de emergencia.

En un comunicado dirigido al Ministerio de Salud Pública y  a la Universidad, los practicantes de medicina establecen que muchos de ellos continúan sin poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y manifiestan su interés y voluntad de hacerlo a la brevedad.

Explican que su trabajo se desarrolla en altísimo porcentaje en puertas de emergencia y en áreas para atención de pacientes con Covid-19, siendo un lugar de exposición y de mucho riesgo para ellos, y también para sus familias.

El comunicado agrega además que entienden que es una omisión involuntaria debido posiblemente a errores administrativos, pero que debe ser resuelto con urgencia.

Por estos motivos solicitan vacunarse y piden que las autoridades tomen las medidas  necesarias para que puedan recibir la dosis correspondiente al personal de salud, en el menor tiempo posible.


Las Más Vistas