Los precios de los combustibles no aumentarán en enero pero sí lo harán UTE, Antel y OSE – Teledoce.com

Los precios de los combustibles no aumentarán en enero pero sí lo harán UTE, Antel y OSE

El gobierno informó a través de una conferencia de prensa cuánto aumentarán las tarifas públicas a partir del 1º de enero.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dio una conferencia de prensa para informar sobre la decisión que tomó el gobierno en relación al aumento de las tarifas públicas para 2019.

García explicó que “en OSE el ajuste es equivalente a la inflación, un 7,8%. Explicó que esta tarifa es la única que acompaña a la inflación y que los demás aumentos serán menores. Antel aumentará un 7% y UTE un 5,7%.

En relación a UTE, García anunció que 115 mil clientes de pequeñas y medianas empresas tendrán un descuento de 20% en su tarifa.

En relación a Ancap, anunció que a excepción de gas de garrafa que será ajustado con la inflación (7,8%), en el resto de los combustibles no tendrán ajuste de ningún tipo. A pesar del reclamo de la oposición para bajar los precios de los combustibles dado que el precio de referencia de petróleo está muy por encima del precio del crudo, el gobierno decidió no bajarlo pero tampoco subirlo.

García aclaró que no está previsto hacer un reajuste en todo el 2019.


Las Más Vistas