Los presidentes de Nacional y Peñarol se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía

Los clubes no realizaron un pedido concreto pero buscan mayores ingresos económicos por promocionar el deporte.

Tras la reunión con el gobierno los presidentes de los clubes de fútbol coincidieron en que a pesar de ser rivales en la cancha, tienen agendas institucionales comunes. Pretenden que la promoción del deporte fuera de Uruguay les genere mayores ingresos económicos.

“El fútbol en Uruguay es algo muy importante para la sociedad y nosotros como responsables de Nacional y de Peñarol tenemos que trabajar conjuntamente con el gobierno para promocionar el deporte y que las instituciones se vean fortalecidas”, dijo José Decurnex, el presidente de Nacional.

Los presidentes de Nacional y Peñarol calificaron esta primera reunión como muy productiva. Trataron temas como la promoción del deporte, la ley de mecenazgo y el derecho de imagen. “Uruguay puede ser pionero en eso y esas cosas no se pueden trabajar solo del lado de los clubes, tenemos que hacerlo junto con el gobierno. Creo que ha habido una apertura muy buena como primer paso para avanzar y trabajar”, agregó Decurnex.

“No necesariamente cuando uno habla de promover y tener ingresos genuinos pasan por exoneraciones. Como recién decía el presidente de Nacional es muy claro que los ingresos en materia de fútbol están en todo el mundo”, sentenció Barrera.

Pablo Ferreri, el subsecretario de Economía, aseguró que no hubo un pedido concreto de los clubes. “Hoy se pusieron temas arriba de la mesa. Se irá viendo luego en el trabajo conjunto cómo poder avanzar. Pero reitero, fue una reunión muy inicial para conversar sobre estos temas y ver qué pensaba cada uno”, expresó Ferreri.


Las Más Vistas