Los primeros aceites de cannabis medicinal de productores uruguayos estarán a la venta en diciembre – Teledoce.com

Los primeros aceites de cannabis medicinal de productores uruguayos estarán a la venta en diciembre

Las farmacias uruguayas contarán con aceites de cannabis a partir de la segunda quincena del último mes del año.

La materia prima viaja a Uruguay desde Suiza, donde una empresa nacional se encarga de la producción aceite.  Es elaborado con un 2 % de Cannabidiol puro –CBD- que no genera un efecto psicoactivo pero sí beneficios medicinales para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria, Parkinson o artrosis.

En la segunda quincena de diciembre estará a disposición de los pacientes que lo necesiten, confirmaron desde la empresa a Telemundo, a un precio cercano a los 100 dólares. Quienes lo precisan hasta ahora se ven obligados a importarlos desde el exterior a 260 dólares.

La empresa está en condiciones de hacer el lanzamiento, solo requiere de los permisos finales, entre los que se encuentra la habilitación del Ircca para la comercialización.

La empresa Medicplast fue la primera en obtener el número de registro y la habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública a finales de octubre, lo que permitió comenzar a producir el primer lote.

De esa manera, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo donde un producto derivado del cannabis es registrado como medicamento y por tanto se podrá acceder a él a través de cualquier farmacia, solo con receta profesional de color blanco.


Las Más Vistas