Los primeros análisis de Policía Científica descartan que la avioneta incautada en Paysandú haya tenido una carga

La aeronave fue trasladada a Durazno donde se le realizarán nuevas pericias.

En las últimas horas la Policía Aeronáutica inspeccionó la aeronave y constató que un desperfecto mecánico impedía que pudiera volar. Por esa razón, la Fuerza Aérea debió acondicionar la avioneta para trasladarla por tierra en un camión. Fue llevada a Durazno donde se completarán las pericias.

La fiscal que investiga el caso, Carolina Martínez, dijo a Telemundo que Policía Científica descartó en los primeros análisis que la avioneta haya tenido una carga. Aseguró que investigan el motivo del vuelo y que están abiertas todas las líneas de investigación, incluso que podría haber volado desde Bolivia para recibir un cargamento en Uruguay.

Mientras tanto el piloto y el copiloto permanecerán en prisión preventiva por 90 días, hasta ahora acusados de delitos de conducción indebida de aeronaves y de ilegitimidades en la conducta aviatoria.

Ingresaron y viajaron por el espacio aéreo uruguayo sin un plan de vuelo admitido por la Dirección Nacional de Aviación Civil, con la matrícula adulterada, sin libro de vuelo ni habilitación para pilotear o conducir aeronaves similares a la tripulada.


Las Más Vistas