Los principales dirigentes del FA se reunirán este jueves en la noche para discutir sobre las candidaturas – Teledoce.com

Los principales dirigentes del FA se reunirán este jueves en la noche para discutir sobre las candidaturas

El presidente Vázquez está invitado al encuentro.

La convocatoria es  para la hora de la cena con un plato típico invernal en base a porotos, en la casa en Pocitos de uno de los dirigentes de primera línea del Frente Amplio.

Estarán alrededor de la mesa el presidente de la fuerza política Javier Miranda, el senador José Mujica, la vicepresidenta Lucía Topolansky, el ministro de Economía Danilo Astori. Además, dirigentes de sectores como la senadora socialista Mónica Xavier, del grupo Ir Constanza Moreira y el comunista Juan Castillo. Estos detalles fueron dados a conocer por el semanario Búsqueda donde se asegura que también está invitado el presidente Tabaré Vázquez.

Este cónclave ocurrirá luego de varias reuniones sectoriales en los últimos días en la que se han manejado varios nombres aunque la mayoría de los sectores mantienen hermetismo sobre posibles postulantes.

Mujica mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, donde le preguntó si podía presentar su nombre para un candidato de consenso, teniendo en cuenta que no integra ningún sector y es un independiente dentro del Frente Amplio. Esta posibilidad fue cuestionada por dirigentes de la oposición que recordaron que la constitución de la República prohíbe a quienes fueron presidentes del Banco de Previsión Social no podrán ser candidatos a ningún cargo electivo hasta transcurrido un período de gobierno desde su cese. Murro renunció al BPS en febrero de 2015.

 

Las Más Vistas