Los proyectos de inversión que recibieron beneficios fiscales aumentaron 45 % en enero-octubre respecto a igual período del 2016 – Teledoce.com

Los proyectos de inversión que recibieron beneficios fiscales aumentaron 45 % en enero-octubre respecto a igual período del 2016

Pese a esto, el dinero total invertido se redujo un 52 % a unos 710 millones de dólares.

Fueron 461 los proyectos recomendados entre enero y octubre por el Ministerio de Economía para recibir exenciones fiscales, un 45 % más que el mismo período de 2016.

Por sector, en los primeros diez meses del año, el 59 % de la inversión correspondió a la industria, un 19 % a servicios, un 9 % a comercio, un 7 % al agro y un 6 % al turismo.

Pese a esto, el dinero total invertido se redujo un 52 % a unos 710 millones de dólares.

Según el Ministerio, la disminución en el monto responde a una menor cantidad de iniciativas asociadas a las energías renovables con grandes montos de inversión, que el año pasado inclinaron la balanza.

Respecto a las exportaciones comprometidas, los proyectos presentados hasta octubre sumaron 89 millones de dólares, un 11 % más que en los primeros diez meses de 2016. En cuanto al empleo generado, la suma es de 1.771 nuevos puestos laborales, un 5 % más que en igual periodo del año previo.


Las Más Vistas