Los reclusos recapturados aseguran que ni siquiera saben cómo se fue Morabito del Centro de Montevideo

Sebastián Acosta y el argentino Bruno Díaz fueron detenidos el jueves en la ciudad de Minas. Declararán ante el fiscal esta tarde.

Matías Sebastián Acosta es oriundo de Minas. Conoce la ciudad de punta a punta. Los investigadores  del departamento de Capturas Internacionales y de Interpol, a cargo de la fuga de Rocco Morabito y otros tres reclusos, tenían desde hacía varios días el dato que Acosta podría estar en esa ciudad.

Tras corroborar una serie de datos surgidos de las indagatorias los Policías lograron determinar que en la vivienda donde se encontraba escondido Acosta, también estaba otro de los fugados, el argentino Bruno Díaz.

Ambos fueron detenidos el jueves al mediodía, y pasaron buena parte de la jornada en Minas, donde fueron indagados por la Policía.

Los dos hombres hasta ayer prófugos dijeron desconocer que hizo Morabito luego que salieron del apartamento de la mujer por el que fugaron desde Cárcel Central.

Según pudo saber Telemundo, ni siquiera aportaron el dato de en qué se fue Morabito del Centro de Montevideo. “Nosotros fuimos para un lado y él para el otro”, se limitaron a decir.

Acosta está requerido por la justicia brasileña por varios delitos de estafa. En tanto, Díaz, esta requerido por la justicia argentina, luego que tras salir de prisión en enero de este año asesinara de más de 20 puntazos con una botella rota a un Alex Smith, un joven argentino de 21 años, porque se enteró que la víctima estaba saliendo con su novia.

En la tarde de este viernes, el fiscal subrogante Enrique Rodríguez tomará declaraciones a los dos detenidos, quienes volverán a prisión tras esta indagatoria.


Las Más Vistas