Los seis refugiados fueron dados de alta y ya están en la casa del Pit-Cnt

Los seis hombres llegados desde Guantánamo también recibirán apoyo de la central sindical para la inserción laboral.

Comienzan a aprender el idioma español y a capacitarse para el trabajo. Al Pit-Cnt le llegaron ya 25 propuestas laborales de empresarios.

El coordinador del Pit-Cnt Fernando Pereira explicó:

“Es evidente que necesitamos darles las herramientas imprescindibles para que ellos lleguen al mundo del trabajo de la mejor manera, y al mismo tiempo que un dirigente sindical les brinde una tutoría especial como se hizo con los menores del Sirpa. Porque la contención a personas que han sufrido 13 años de torturas sistemáticas, torturas sistemáticas como submarinos, colgarlos, ponerles picanas eléctricas en los testículos, hasta el último minuto se los trató de una manera deplorable y todo eso requiere un esfuerzo adicional del movimiento sindical y de la sociedad uruguaya”.

El Pit también cuida que se alimenten según sus costumbres para que vayan incorporando costumbres uruguayas. En tanto el dirigente Fernando Gambera del Pit-Cnt viajó a Buenos Aires para reunirse con centrales sindicales de la región para que les pida a gobiernos de sus países que reciban a presos de Guantánamo para apurar el cierre de la cárcel.

Foto: Presidencia


Las Más Vistas