Delgado y Mieres también opinaron por la ausencia de petróleo

Ambos coinciden en que el gobierno se apresuró en convocar a los partidos para analizar un posible hallazgo.

El senador blanco Álvaro Delgado sostuvo:

Hoy los datos es que no hay indicios de hidrocarburo en el mar territorial, no es una buena noticia. Ahora el gobierno lo que tendría que hacer es a los mismos partidos que convocó para avanzar, a mi juicio, un poco apresuradamente es dar la noticia oficial: a la gente, a los partidos políticos, al Parlamento.

Para saber los resultados de la empresa Total y los pasos a seguir. Yo fui muy crítico con algunas expresiones de jerarcas de gobierno que por poco más festejaban y afirmaban que Uruguay tenía gas y petróleo.

El senador independiente Pablo Mieres agregó:

Es una pena porque esto indica por un lado que Total está retirando todo su equipamiento y las otras empresas han pedido postergaciones. Yo creo que quizá el error fue haber adelantado, hubo dirigentes del partido de gobierno que cantaron victoria antes de tiempo, no el presidente.

A mí me parece bueno tratar de construir una política de Estado. Quizá fue apresurada la convocatoria pero el espíritu, que era buscar entendimiento, en estas cosas que tienen que ver con recursos no renovables está bueno ponernos de acuerdo para no incurrir en abusos con el uso y abuso de los recursos.


Las Más Vistas