Los trabajadores de Banca Oficial AEBU se movilizaron este miércoles hasta la Torre Ejecutiva para solicitar negociar con el gobierno

Este miércoles realizaron un paro de 24 horas y una Asamblea para rechazar la no renovación de vacantes en las instituciones financieras públicas.

"Resolvimos seguir enfrentando esta eliminación de vacantes, así como el recorte indiscriminado de un porcentaje bastante importante que entendemos que ponen en riesgo los servicios a la ciudadanía en todo el territorio", dijo Lorena Lavecchia

El gremio reclamó también un ámbito de negociación con el gobierno, ya que hasta el momento -según señalan- no han tenido respuesta de la OPP.

Los integrantes de Banca Oficial AEBU indican que al menos unas 1.000 vacantes no se completarán, lo que su juicio afectará la atención de los usuarios.

"Por lo menos mil en este primer período en lo que es la eliminación del 100 % de las vacantes que se generaron y no llenaron los directorios anteriores. Y además se profundiza la eliminación de vacantes a partir de que cada tres que se jubilan, solo ingresa uno. Esto, entendemos, que es continuar profundizando las privatizaciones y la precariedad laboral", agregó Lavecchia.


Las Más Vistas