Los trabajadores de la industria láctea realizan un paro nacional en repudio a reestructuras que consideran que atentan contra fuentes de trabajo

Según la gremial, este paro no afecta la distribución de productos lácteos, la recepción de materia prima, ni la producción para exportar.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea realiza este martes un paro nacional para denunciar las reestructuras de varias empresas del rubro que implican la supresión de puestos de trabajo. El paro se lleva a cabo durante tres horas por turno.

Según el dirigente gremial Luis Goichea, esta medida no afecta a productores ni a consumidores, puesto que se asegura la recepción de la leche en las plantas y el abastecimiento de leche a la población se reforzó en los días previos. Tampoco se afecta la exportación de productos.

Entre los reclamos a las distintas empresas, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole rechaza el anuncio del cierre de la planta número 10 de San Carlos, en Maldonado. Los trabajadores entienden que esta planta es rentable y esperan que Conaprole revierta su decisión de cerrarla.

 


Las Más Vistas