Los trabajadores de los frigoríficos realizan este miércoles y jueves el paro previsto a nivel nacional – Teledoce.com

Los trabajadores de los frigoríficos realizan este miércoles y jueves el paro previsto a nivel nacional

Esto es ante la falta de acuerdo con el Frigorífico Solís.

El conflicto surgió luego de que el Frigorífico Solís en Lavalleja despidiera a 68 trabajadores.  Este martes el Ministerio de Trabajo, el sindicato y el Frigorífico Solís se reunieron para buscar una salida y evitar el paro.

Sin embargo no hubo acuerdo, por lo que habrá en principio 48 horas de paro en todos los frigoríficos del país y se realizarán movilizaciones. El asesor legal del frigorífico propuso extender el seguro de los trabajadores entre seis meses  y un año, algo que para el sindicato no es negociable.

El Pit-Cnt emitió un comunicado en el que manifestó su apoyo a los trabajadores de la industria frigorífica y la realización de un paro, porque consideran que existe “una grave situación”.

En tanto las gremiales empresariales del sector manifestaron que el paro se trata de un “hecho abusivo” y deploran la medida porque consideran es una “violación grosera” al convenio colectivo firmado en mayo este año, con diversos beneficios, que aseguraba la paz laboral por tres años.

Afirman que el conflicto afecta el normal cumplimiento de las obligaciones asumidas, lo que compromete la competitividad del sector y del país.


Las Más Vistas