Los trabajadores de Montevideo Gas decidieron suspender la ocupación y el control obrero de la empresa, previstos para el lunes – Teledoce.com

Los trabajadores de Montevideo Gas decidieron suspender la ocupación y el control obrero de la empresa, previstos para el lunes

Los Ministerios de Trabajo e Industrias hicieron una propuesta que Petrobrás y el sindicato pidieron analizar hasta el jueves.

Luego de horas de contactos y negociaciones, el gobierno propuso que queden sin efecto los 20 envíos al seguro de desempleo en Montevideo Gas y pasar a negociar una mejora en las condiciones del negocio para Petrobras.

La empresa pidió una semana para analizar el tema y la asamblea del sindicato aceptó posponer la medida del control obrero para el 1º de abril, y apostar a una nueva negociación. El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, confía en alcanzar una solución.

El Ministerio tenía la postura de no permitir el control obrero en base al decreto 165 del año 2006 que, dijo Murro, es muy claro. El texto dice que quienes ocupen un lugar de trabajo en el marco de una huelga, no podrán asumir el giro o funcionamiento normal de la empresa, salvo en aquellos casos en que el empleador haya abandonado la explotación o no tenga representante en el país.

 


Las Más Vistas