Los trabajadores de Montevideo Gas desactivaron la huelga general que iban a iniciar el lunes 27

Alejandro Acosta explicó que enviarán una carta a la URSEA para denunciar que por falta de personal peligra la seguridad de los usuarios del sistema de gas.

El comunicado de los trabajadores, que fue aprobado por unanimidad


Los trabajadores del gas reunidos en Asamblea General, luego de analizar el recurso del actual conflicto en defensa del servicio público del gas natural y de la fuente laboral, y la reunión mantenida en el día de ayer con el Sr. Presidente de la Republica, Dr. Tabaré Vázquez, y los ministros de Trabajo, Industria y Economía, así como el prosecretario de la Presidencia, resuelven:

1. Saludar a toda la clase trabajadora organizada bajo el PIT-CNT por la multitudinaria marcha y acto del pasado miércoles 22 en defensa del trabajo y los derechos conquistados y en solidaridad con la lucha que llevamos a cabo contra la agresión de PETROBRAS al servicio público de gas natural y los puestos de trabajo.
2. Reconocer la inmensa solidaridad recibida por parte de múltiples sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles y vecinos en general, que permiten la continuidad de la lucha.
3. Valorar como positiva la reunión con las máximas autoridades del gobierno uruguayo debido a la voluntad política allí expresada de realizar las gestiones pertinentes ante PETROBRAS para abrir un camino de solución que evite los despidos y resguarde el servicio público, en el marco de la transición hacia el retiro de la concesión anunciado por la empresa.
4. En particular, saludar la disposición del Presidente Vázquez a contribuir a mantener el servicio al usuario, el sustento de nuestras familias y la continuidad de la organización sindical ante la arremetida de la multinacional.
5. Posponer el inicio de la Huelga General a la espera de las acciones concretas que pueda desarrollar el P.E. la semana que viene y/o la respuesta que de PETROBRAS. Por lo que se estará analizando día a día de dicha semana la evolución de los acontecimientos para determinar el inicio concreto de esta medida si no hay soluciones con anterioridad.
6. Mantener la Huelga de Hambre, evaluando en el marco del punto anterior la necesidad de su desarrollo.
7. Realizar una denuncia detallada a la URSEA del conjunto de servicios afectados por las medidas de despido, seguros de paro y suspensiones por 14 días con apercibimiento de despido a efectos de que dicho organismo constate y fiscalice el deterioro severo en que queda el servicio público de gas natural, lo que impide su normal funcionamiento.


Las Más Vistas