Los trabajadores de MontevideoGas irán a huelga por tiempo indeterminado desde el lunes

Tomarán la medida ante la negativa de Petrobras a la propuesta del Poder Ejecutivo para reestructurar la empresa.

Los trabajadores de MontevideoGas sostienen que Petrobras no tiene real voluntad de diálogo y que los está usando para lograr un mejor acuerdo de retirada de la concesión del gas, un compromiso que tiene hasta 2024 con el Poder Ejecutivo.

Por esto, desde el lunes y con un campamento frente a la Torre Ejecutiva, iniciarán una huelga por tiempo indeterminado, dijo a Telemundo el dirigente sindical Alejandro Acosta.

El Poder Ejecutivo planteó un ámbito para negociar la reestructura de la empresa siempre y cuando se retomaran los trabajadores en seguro de paro y suspendidos. La empresa dijo que no.

“MontevideoGas mantiene su decisión contraria a suspender, interrumpir o dejar sin efecto medidas legítimas que ya adoptó”, dijo la empresa en un comunicado. “La empresa rechaza cualquier acusación de intransigencia, oportunismo o exageración”, agregó.

Petrobras, que reiteró que tiene voluntad de diálogo, entiende que los costos deben reducirse en el equivalente a 19 puestos de trabajo. En la empresa, son 20 las personas con causal jubilatoria que podrían tomar ese camino. El sindicato ya advirtió que no les insistirá para que decidan retirarse porque muchos quieren seguir trabajando.

El director de trabajo, Jorge Mesa, dijo a Telemundo que el Poder Ejecutivo analizará la respuesta de Petrobras y que por el momento no está marcada una nueva instancia de diálogo entre las partes.


Las Más Vistas