Los trabajadores del BROU evalúan intimar a la institución ante el Ministerio de Trabajo para que pague una partida de dinero que debe

Mientas tanto, AEBU mantendrá las medidas que limitan la reposición de dinero en los cajeros.

Los trabajadores del Banco República reclaman el pago de una partida de dinero que les corresponde a los funcionarios que atienden las cajas. Desde que se implementó el nuevo software en julio, el cálculo diario de esa partida ya no es el mismo. Así, pese a que el banco paga mes a mes, los trabajadores entienden que paga menos de los que debe.

Este miércoles,  el directorio del banco le propuso al sindicato una nueva fórmula de pago calculando el promedio de los últimos seis meses y la conformación de un ámbito de negociación.

AEBU entiende que esta fórmula de pago es inconveniente porque no garantiza las cifras correspondientes. El sindicato quiere que se contemple una partida fija y sostiene que el sistema hoy no ofrece seguridad en los cálculos.

Este jueves en junta de delegados una de las propuestas a considerar será intimar al BROU ante el Ministerio de Trabajo para que pague la diferencia que debe, dijo a Telemundo el dirigente de AEBU, Álvaro Legaspi.

Mientras tanto, el sindicato mantendrá la medida que aplica desde el fin de semana, que consiste en no reponer dinero en los cajeros fuera de horario, tanto en Montevideo como en el interior.

Al respecto, el BROU informó que hay efectivo disponible en los cajeros automáticos. Hasta este martes solo siete de los 400 cajeros de la institución registraron faltante de dinero.


Las Más Vistas