Trabajadores del BROU paran en 19 sucursales donde estaba previsto probar el nuevo sistema informático – Teledoce.com

Trabajadores del BROU paran en 19 sucursales donde estaba previsto probar el nuevo sistema informático

Es en el marco de la reestructura de la institución.

El sindicato anunció que trancará la realización de la prueba cada vez que se pretenda llevarla a cabo y no descartó nuevas ocupaciones sorpresivas de sucursales en los próximos días.

El consejo de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay resolvió el paro de actividades para impedir la simulación del nuevo sistema informático que el BROU viene desarrollando desde hace algunos años y pretende implementar de aquí en más, en el marco de la reestructura que impulsa el directorio desde 2015.
Si bien las 19 dependencias en varios departamentos del país donde se haría la prueba no iban a atender público durante la jornada dedicada a la simulación, la medida del sindicato impidió la realización de este paso clave para el avance de la reestructura.

Matías Arbizu, presidente del sector banca oficial del gremio, dijo a Telemundo que la paralización es en rechazo al mantenimiento del cierre definitivo de la agencia mercado modelo y las clausuras parciales de cinco dependencias del interior a partir de enero en medio de las negociaciones.

Agregó que el sindicato pretende negociar de buena fe, no con hechos consumados y decisiones unilaterales, por lo que se trancará la realización de la prueba cada vez que las autoridades pretendan llevarla a cabo y podría haber nuevas ocupaciones sorpresivas de sucursales del BROU en los próximos días.

AEBU envió este miércoles una nota al ministro de Trabajo, Ernesto Murro ,para solicitarle un nuevo ámbito de negociación tripartito donde se presenten todos los argumentos y en el que él también participe.

Por su parte, las autoridades del banco rechazaron hacer declaraciones y anunciaron que emitirán un comunicado este mismo miércoles.

Las sucursales afectadas en Montevideo son las de General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión, a las que se suman Costa Urbana y Las Piedras, en Canelones.

En tanto, en el interior del país, permanecen cerradas las agencias de Artigas, Carmelo, Colonia, Dolores, Florida, Fray Bentos, Libertad, Minas, Río Branco, Rivera, Salto, Trinidad y Vichadero. También se sumaron al paro las áreas del banco vinculadas a la simulación del programa.


Las Más Vistas