Los usuarios de las policlínicas pertenecientes a la red de atención primaria de ASSE se van con las manos vacías – Teledoce.com

Los usuarios de las policlínicas pertenecientes a la red de atención primaria de ASSE se van con las manos vacías

Después de esperar por varias horas por medicamentos, la respuesta es “no hay”.

Es que desde hace varios días  hay un gran faltante de medicamentos, en el centro de salud del Cerro la lista muestra un total de 57 productos. Insulina, calmantes, inhalocamaras, la lista es variada, pero en muchos casos se trata de medicamentos necesarios para pacientes crónicos.

Ante esta situación las autoridades de ASSE enviaron un comunicado a la opinión pública asegurando que se puede retirar la medicación en los hospitales de la zona metropolitana, pero no todos tienen los medios para llegar y algunos de ellos una vez ahí se les dice que no es el lugar indicado.

Además ASSE asegura que en el correr de los días la situación se irá normalizando y que la medicación volverá a los centros de salud.

La federación de funcionarios del centro de salud del Cerro se reunió con autoridades que le manifestaron que ya está en marcha una pronta solución. Mientras tanto los funcionarios viven con preocupación la situación.

Además, se asegura que está situación es habitual a estas fechas por la negociación entre los laboratorios y ASSE en la compra de los medicamentos.

ASSE dijo que la falta de medicamentos en algunas farmacias de policlínicas se debió a un problema de distribución. La situación sería corregida a partir de este viernes.

El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, explicó que no hubo dificultades en los contratos con los laboratorios y que ASSE dispone de medicamentos. Precisó que el inconveniente fue con la distribución.

“El problema surgió en estos primeros días de enero y el lunes dispusimos un plan de contingencia para seguir manteniendo la cercanía en la entrega de nuestros medicamentos. Lo que pasó es que durante unos días algunos medicamentos no estuvieron en las farmacias pero en todo ASSE hubo medicamentos para responder a las necesidades de los usuarios”, aseguró.

En algunas de las 25 farmacias de la red metropolitana faltaron en total unas 45 presentaciones de medicamentos. Solo en 2018, ASSE compró medicinas por 80 millones de dólares.

La situación comenzó a ser corregida enviando medicamentos desde los hospitales hacia las policlínicas y a partir de este viernes los usuarios podrán acceder a sus medicinas en los lugares habituales.


Las Más Vistas