Los vientos fuertes anunciados para la madrugada y el día de hoy no han ocasionado daños mayores – Teledoce.com

Los vientos fuertes anunciados para la madrugada y el día de hoy no han ocasionado daños mayores

El fenómeno se ha desplazado hacia el este, prácticamente sin consecuencias.

La previsión era de vientos fuertes y persistentes entre 75 y 90 km por hora con rachas de más de 100 km para los departamentos del sur del país. Eso llevó a emitir una advertencia amarilla, luego una naranja y finalmente alertas rojas para Montevideo y el área metropolitana durante la madrugada de este jueves, y para Maldonado y Rocha en la mañana hasta primeras horas de la tarde.

Sin embargo, Bomberos tuvo apenas seis salidas en Montevideo y Canelones. Dos fueron inspecciones por ramas de árboles caídas en la calle, una por un árbol con peligro de caída que finalmente no se cayó, y tres salidas al centro de la ciudad por maderas o chapas que volaron. Una de ellas fue en Minas y Guayabo donde voló una chapa de una construcción que se está demoliendo.

El Comité de Emergencia recibió una denuncia por un árbol caído en Bonpland y Montero, en Punta Carretas, que fue cortado en la mañana. En Juan Lacaze Bomberos intervino por un árbol caído. No se reportaron daños al Sistema Nacional de Emergencia desde los comités departamentales.


Las Más Vistas