Los yudokas Pablo y Mikael Aprahamian volvieron a entrenar de cara las competencias preolímpicas

Los deportistas fueron autorizados a entrenar juntos ya que son hermanos y conviven, pero son una excepción dentro de la nuevo normalidad en el deporte.

Los hermanos Aprahamian fueron los primeros en volver a pisar el tatami durante la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Pablo y Mikael Aprahamian volvieron a tener contacto, como excepción a los protocolos que se vienen llevando adelante en el deporte en general porque se trata de dos hermanos que conviven y además, porque se están disputando los últimos lugares del yudo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"Ya venimos cuatro meses entrenando en casa. Está bueno mantenerse, pero hacer el deporte en sí, poder tirarnos es un gran cambio y estamos contentos", dijo Mikael Aprahamian.

Ahora los deportistas aguardan se retome el calendario de las competencias preolímpicas de cara Tokio 2021

En tanto, Pablo Aprahamian recuerda lo que fueron estos cuatro meses alejados del tatami.

"Al principio estuvimos con ejercicios en casa, con una colchoneta, con los pesos que encontramos. Y bueno, a los pocos días conseguimos algún peso, el club Náutico nos prestó un tatami que pusimos en cuartito. Es un lugar muy chico, no podríamos tirarnos, pero por lo menos para hacer algún gesto técnico lo fuimos manejando", dijo Pablo Aprahamian.

El subsecretario de deportes Pablo Ferrari señaló que esta es una fase más del protocolo que se viene llevando a cabo para que todos los deportes puedan practicarse de acuerdo a la nueva normalidad.

"Nosotros estamos haciendo dentro un cronograma de liberación de fases que se viene desarrollando desde el 15 de mayo, en la cual nosotros flexibilizamos las exhortaciones de no realizar actividades deportivas pero bueno la coyuntura y el buen manejo de la pandemia hace que Uruguay sea hoy un ereferente en cuanto a la liberación de actividades deportivas", dijo Ferrari.


Las Más Vistas