Lucía Topolansky cuestionó la cantidad de pases de dirigentes políticos de un partido a otro, o de un sector político a otro – Teledoce.com

Lucía Topolansky cuestionó la cantidad de pases de dirigentes políticos de un partido a otro, o de un sector político a otro

La vicepresidenta señaló que el Frente Amplio es más estable en ese sentido, pero que todavía está “quieto” en la campaña electoral.

“Esta elección es rarísima. Yo no había visto una elección en la que haya tantos pases de un partido a otro, en tan poco tiempo. Así que hay un panorama muy inestable. El más estable es el Frente Amplio, que tiene un programa definido y conocido, y cuatro candidatos; pero el resto de los partidos aún no han presentado la propuesta, y a su vez hay pases”, declaró Lucía Topolansky.

La vicepresidenta agregó: “Yo creo en las democracias de partidos. Y creo que cuando los partidos son sólidos y son firmes, eso ayuda a la democracia. Y esto tengo mis dudas de que ayude a la democracia”.

Topolansky, cuyo sector respalda la precandidatura de Carolina Cosse, cree que la próxima semana comenzará “la parte fuerte” de la campaña electoral, con primera etapa en las internas del 30 de junio.

“Espero que se movilice más todo el conjunto; el Frente está un poco quieto. Porqué habría que preguntarle a los otros; justo a mí no tiene que preguntarme, porque yo hace más de un año que estoy movilizándome”, explicó Topolansky.

Consultada sobre los 16 proyectos de ley para reafirmar la confianza en el sistema político, Topolansky dijo que ingresarán al Parlamento en los próximos días: “Queremos que sea uno de las discusiones de campaña. Ese es uno de los objetivos de las leyes”.


Las Más Vistas