Lucía Topolansky habló sobre feminismo: dijo que teme que la pelea por la igualdad termine en una “guerra de géneros” – Teledoce.com

Lucía Topolansky habló sobre feminismo: dijo que teme que la pelea por la igualdad termine en una “guerra de géneros”

La vicepresidenta habló en una entrevista concedida al suplemento Qué Pasa del diario El País, a pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Yo no soy feminista, no me gustan los extremos. Yo soy defensora de la mujer, que es un concepto diferente”, señaló Topolansky al diario El País y agregó que el feminismo tiene algunas expresiones que, a su criterio, son extremistas.

“Todos los ismos en realidad tienen ese problema. ¿Defensora de la mujer qué quiere decir? Yo creo en la igualdad. Me gusta esa palabra. Igualdad en todos los órdenes de la vida”, dijo la mujer con el cargo más alto en el país, pero a la que los colectivos feministas no toman como referente de sus luchas ya que en sus discursos no hay referencias al machismo, ni al patriarcado, ni a las cuestiones de género.

“No estoy centrada en el tema género, por eso no me ven amigable”, comentó Topolansky al respecto en la entrevista y agregó que hay luchas sociales que son transversales a los géneros.

“Mi temor es crear una guerra de géneros. Yo considero que en el mundo tienen que convivir (ambos géneros)”, dijo la vicepresidenta y puso como ejemplo un adolescente de 15 o 16 años, que quizá no entienda que la vida no es de un solo género. “A veces tengo miedo de que esa persona pueda quedar condicionada y finalmente no encuentre la felicidad en una pareja”, subrayó.

Topolansky aseguró que nunca sufrió machismo y dijo que no cree en las cuotas ni promueve ascensos forzados. Para ella, la entrada de las mujeres a la arena política debe darse por voluntad de los partidos.

“Acá en el Parlamento yo sentí más discriminación por no tener un título universitario que por la cuestión de género”, ejemplificó.

Con respecto al 8 de marzo, adelantó que participará de la movilización por 18 de Julio a las 18 horas y después irá viendo a lo largo del día en qué otras actividades puede participar.


Las Más Vistas