Lucía Topolansky reconoció que la seguridad es uno de los temas más difíciles que tiene el Gobierno en este momento

Sin embargo, puso en duda la legitimidad de algunas protestas ciudadanas y señaló que “por lo bajo” hay dirigentes de la oposición que valoran la gestión del ministro Bonomi.

La vicepresidente Lucía Topolansky se refirió a la situación de seguridad del Uruguay:

“No creo que el Gobierno esté superado por el tema. Está preocupadísimo. Es uno de los temas más difíciles en este momento. No se está quieto: está todo el tiempo haciéndose cosas”.

La vicepresidenta remarcó que las políticas de seguridad son del Gobierno y el Frente Amplio, y no solo del ministro del Interior.

“De nada vale cambiar un ministro del Interior cuando la cuestión no está ahí. Además, por lo bajo he oído a más de uno hablar bien del ministro. Pasa que estamos a un poco más de un año de las elecciones y todo vale”, agregó la vicepresidente.

Topolansky admitió estar preocupada por el aumento de la violencia. SI bien dijo que no le molestan las manifestaciones por más seguridad, afirmó que no corresponde colgar banderas y encender velas en la casa del presidente. Hay cosas que le llaman la atención:

“Estos ciudadanos de Toledo que compraron chalecos y equipos para patrullar… Tienen que tener un financiamiento porque no son cosas baratas. ¿Hay algo más? Un agente que conoce del tema me señaló esto”.


Las Más Vistas