Esta situación es algo que se viene dando en el departamento y el intendente Christian Morel ya ha manifestado la intención de sacrificar perros para evitar la muerte de las ovejas
Una jauría de perros mató a 36 ovejas en Cerro Largo, a la altura del kilómetro. 5 de la Ruta 38. Esta situación es algo que se viene dando en el departamento y el intendente Christian Morel ya ha manifestado la intención de sacrificar perros para evitar la muerte de las ovejas.
Este ataque se dio en un establecimiento cuando un trabajador rural vio la situación. Los perros salieron corriendo y ahora la Policía pide si se los puede identificar. Los perros mataron a 36 ovejas y dejaron 17 heridas. Hace dos meses 20 ovejas también habían muerto por un ataque de perros.
Según la estimación, la pérdida es de USD 3.710. La denuncia ya fue cursada al Insituto Nacional de Bienestar Animal (INBA)
El 16 de octubre, el intendente Christian Morel, volvió a reclamar por sacrificar a las jaurías de perros luego de que un productor agropecuario dejara tres ovejas, una de ellas descuartizada, en la puerta de la radio CW 53 La Voz de Melo, en la capital departamental.
"Las jaurías de perros están afectando al pequeño productor. Los productores ovinos a nivel nacional han bajado el porcentaje. Lo que dije es que hay echar mano y no veo solución cercana a la que manifesté. La ciudad de Melo y La Pedrera tienen 270 perros que están afectando a los productores", dijo en ese entonces en rueda de prensa en la Feria de la Construcción.
"Yo soy intendente de todos, de los animalistas y de los productores. Es hora de echar mano y buscar soluciones", aseguró. Consultado sobre si sus declaraciones habían generado repercusiones dijo que había tenido "apoyo de los productores" y "molestias de gente que no encuentra la solución". "No hay una protectora que diga 'traeme los 270 perros que nosotros nos hacemos cargo'", sostuvo.

