Luego de varios meses de negociación el sector de los supermercados presentó una propuesta en los Consejos de Salarios – Teledoce.com

Luego de varios meses de negociación el sector de los supermercados presentó una propuesta en los Consejos de Salarios

Ahora esta fórmula deberá ser analizada por el Ministerio de Trabajo y el sindicato.

Las negociaciones en el supermercadismo han sido complejas. La Asociación de supermercados y Fuecys y el sindicato del comercio no lograron ponerse de acuerdo en el transcurso de las conversaciones que arrancaron en junio.

El sindicato realizó piquetes en diferentes supermercados mientras seguían sin acordar una fórmula en los consejos de salarios. Fuecys incluso anunció que realizaría piquetes en los supermercados en los días previos a las fiestas.

Ahora los empresarios presentaron una propuesta que, según ellos, mantiene los actuales beneficios y establece dos franjas de aumento salarial:

Para los sueldos mínimos y hasta un 20 % por encima de los laudos, los aumentos son los que propone el gobierno para sectores intermedios (es un 7 y medio por ciento anual).

La otra franja, para los sueldos 20 % por encima del laudo, el aumento es el de los sectores en problemas: un 6,5 % anual.

Ahora esta fórmula deberá ser analizada por el Ministerio de Trabajo y el sindicato.


Las Más Vistas