Luego del reclamo de Ucrus para reabrir las plantas de reciclaje, la Cámara de Industrias asegura que el protocolo sanitario estará aprobado en los próximos días

Sin embargo, señala que las responsabilidades de contratación de los recicladores no recaen sobre ellos sino sobre las oenegés que los contratan.

Este miércoles un grupo de recicladores que trabajan en esas plantas realizó una manifestación reclamando a la Cámara de Industrias como responsables del atraso en la reapertura de las plantas en el marco de la emergencia sanitaria y en su mantenimiento en el seguro de paro parcial.

La Cámara de Industrias administra el fideicomiso que sostiene los gastos de recursos materiales y humanos de las cuatro plantas de reciclaje que existen en Montevideo.

Allí van aportes de 2.300 empresas que importan o producen mercadería que involucra envases o packaging que debe ser reciclado.

Sin embargo, la contratación de los 137 trabajadores que prestan funciones en las plantas se hace a través de oenegés que a su vez tienen vínculo directo con el Mides.

Del plan de gestión de envases participa además la Intendencia de Montevideo, todas las partes deberán aprobar el protocolo sanitario en los próximos días.


Las Más Vistas