Luego que Daniel Salinas negara haber sido socio de un torturador en dictadura, El Observador publicó tres documentos que lo vinculan

Daniel Salinas se reunió este jueves con Luis Lacalle Pou.

Definitivamente el doctor Martín Gutiérrez jamás fue socio mío. Yo puedo afirmar que tengo toda la documentación, jamás fui socio: Así respondía el futuro ministro de Salud a las preguntas de los periodistas sobre su vinculación con el psiquiatra Martín Gutiérrez denunciado por su presunta participación en torturas durante la dictadura.

Sin embargo, este viernes El Observador informó que tres documentos vinculan al futuro ministro de Salud en representación de Cabildo Abierto con Gutiérrez. Un edicto del diario oficial del 7 de octubre de 2014 informa que Salinas se incorporó como socio a la firma EEG Electrodiagnóstico Médico de la que Gutiérrez fue señalado como propietario en varias oportunidades.

Un segundo documento muestra que dos años después el hijo de Gutiérrez le cedió su parte de la empresa a Salinas. El Observador afirma en base a un tercer documento que Gutiérrez y Salinas tramitaron el registro de una marca ante la Dirección Nacional de Propiedad Industrial.

En 2011 Gutiérrez fue acusado de torturas por el expreso en el penal de Libertad Rodolfo Porley. En 2016 Fiscalía pidió su enjuiciamiento por “reiterados delitos de tortura”.

Consultado sobre sobre presuntas irregularidades mientras dirigía el centro de Recursos Materiales del Casmu y cuando fue jefe del Servicio de Electroencefalografía del Hospital Vilardebó salinas declaró: tengo la conciencia  absolutamente tranquila de haber hecho las cosas correctamente ajustado a derecho y dentro del marco de la ética.


Las Más Vistas