Luego que Lacalle Pou descartara que exista saturación de camas de Covid-19 en los hospitales Maciel y Español, Leonardo Cipriani informó que la ocupación está en un 50 %

El presidente de ASSE explicó que por demoras en obtener resultados de los test diagnósticos se generaron retrasos en el ingreso a puertas de emergencias.

El comunicado interno tenía fecha 5 de enero y vigencia por 24 horas. Estaba firmado por José Antonio Rodríguez, Director General del Sistema de Atención Médica de Emergencia, SAME, y advertía que en forma transitoria estaban saturadas las puertas de los hospitales Maciel y Español para pacientes respiratorios Covid-19 positivos o sospechosos, por lo que se definía un protocolo de derivación a otros nosocomios de la capital y el interior.

Cipriani aseguró que el comunicado se emitió en un momento en que, por demoras en el resultado del test diagnóstico, hubo retrasos en ingresos a puertas de emergencia.

Más allá de esos cuellos de botella, el presidente de ASSE descartó que exista saturación o cierre de puertas, agregó que la ocupación de CTI es del 50 por ciento y hay camas libres en todo el país, 96 de ellas en el Hospital Maciel.

Además, informó que a lo largo de este mes se incrementará el número de camas en varios centros de salud.


Las Más Vistas