Luis Alberto Heber dijo que el gobierno actual se apuró al firmar el contrato con UPM pero aseguró que no se le pasará por arriba a lo ya acordado

Sin embargo, el futuro ministro de Transporte dijo que se dispone a renegociar algunos aspectos del contrato con la empresa.

Luis Alberto Heber: Hay temas que hay que poner arriba de la mesa porque pueden ser mejorados para nosotros y para ellos también. Qué más quiere una empresa que va a poner millones en Uruguay llevarse bien con el gobierno, y qué mejor para el gobierno llevarse bien con una empresa que va a ser este grado de inversión. Y muy lejos está de nosotros violentar lo que ya se ha firmado, sino que se pueden renegociar temas para mejor para los dos. En ese sentido el presidente será quien lleve los diálogos adelante y determinará quién hace la tarea de volver a mirar el contrato. Yo dije, y reitero, que el gobierno que va a terminar en pocos días se apuró, hubo apuro en firmar el contrato con UPM y está claro. Y esta situación no se arregla simplemente hablando con la prensa sino trabajando mucho, a nosotros nos falta más información incluso sobre la profundidad del contrato.


Las Más Vistas