Luis Almagro respondió las críticas de Tabaré Vázquez – Teledoce.com

Luis Almagro respondió las críticas de Tabaré Vázquez

El secretario de la OEA afirmó que sus declaraciones acerca de Venezuela están fundamentadas en un informe en profundidad.

En respuesta a las críticas del presidente Tabaré Vázquez por la actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a la situación política en Venezuela, su secretario general Luis Almagro dijo que su postura está muy fundamentada y basada en hechos reales y concretos, irrebatibles.

Durante su visita a San Gregorio de Polanco, Vázquez declaró que “no se dan las condiciones” para aplicar la Carta Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro, como había solicitado Almagro.

Al ser entrevistado por el Semanario Hebreo, Almagro le respondió al primer mandatario uruguayo, de quien aclaró que respetaba su opinión. El excanciller uruguayo recordó que él presentó un informe de 132 páginas respecto de la realidad venezolana, y criticó en particular la separación de poderes del Estado y las trabas impuestas al proceso de referéndum revocatorio del mandato de Maduro.

Agregó que el informe incluye datos “que nadie ha rebatido”, como las crisis institucional, alimentaria y de salud, y la situación de los presos políticos, además de denuncias de tortura y trato cruel e inhumano.


Las Más Vistas