Luis Lacalle Pou considera que la Rendición de Cuentas es la "Rendición del Gobierno"

El senador nacionalista dijo además estar dispuesto a debatir ante una posible segunda vuelta electoral.

“El Gobierno está congelado y se quedó sin agenda” fue una afirmación que molestó al presidente Tabaré Vázquez, quien dijo que si algunos fueran a las pruebas PISA perderían en comprensión lectora, porque la prensa informa bien pero interpretan lo que quieren.

Este martes, en una actividad política en Malvín, el senador blanco Luis Lacalle Pou reiteró sus afirmaciones: consideró la Rendición de Cuentas como la "Rendición del Gobierno" porque entiende que renuncia a cambiar el ADN de la educación pública y fija nuevos impuestos cuando el Ejecutivo prometió no hacerlo.

“Todos tenemos que tratar de aportar. Hemos tratado de darle ideas al Gobierno: todos los 2 de marzo le hacemos una agenda anual. Hasta el momento no hemos tenido mucha suerte. Faltó sentido común y creo que le faltó coraje al Gobierno”, dijo Luis Lacalle Pou.

El líder de Todos dijo que el presidente recurre a la descalificación.

“He tratado de discutir con argumentos y no descalificar. El presidente debería ser el que más debería entenderse con el resto del elenco político”, señaló.

En una eventual segunda vuelta electoral, dijo que “por supuesto” estaría dispuesto a un debate electoral. “Todo esto es hipotético, pero si quedan dos candidatos con dos programas, y uno no quiere debatir es que el candidato no tiene sostén o su programa no es bueno”, apuntó.


Las Más Vistas