Luis Lacalle Pou criticó el anuncio del aumento tarifario: “Esto genera un efecto recesivo”

1

El Partido Nacional convocará a ministros al Parlamento para que brinden explicaciones al respecto.

Este miércoles el Espacio 40 del Partido Nacional, sector liderado por el senador Javier García, realizó su acto de cierre en el Centro Asturiano en el Prado.

El senador Luis Lacalle Pou participó del acto y cuestionó el anuncio del Gobierno de aumentar tarifas públicas y combustibles. Así se expresó:

“Terminamos el año con algo previsible. Hay que recordar que, hace poco tiempo, el ministro de Economía dijo que el Uruguay ya no tenía más capacidad contributiva. Es justamente lo contrario de lo que van a hacer. Esto genera un efecto recesivo.

Es un mazazo que el Gobierno aprovecha a hacer a fin de año con una agravante: no fue que los entes autónomos dijeron que, por determinadas razones, aumentan o rebajan. Es el Ministerio de Economía y el Presidente de la República que dicen ‘necesitamos esta plata, tenemos que seguir rascando la lata porque gastamos mucho y mal’. Este gobierno es un barril sin fondo”.

En base a esta situación, el Partido Nacional convocará a ministros al Parlamento para que brinden explicaciones al respecto.