Luis Lacalle Pou decidió bajarse de un debate con los demás precandidatos blancos para “cuidar” la unidad partidaria – Teledoce.com

Luis Lacalle Pou decidió bajarse de un debate con los demás precandidatos blancos para “cuidar” la unidad partidaria

Larrañaga consideró que es “un error”, y el precandidato Carlos Iafigliola dijo que debatir hubiese sido “la mejor señal de unidad” que podría mostrarse.

El debate lo organizaba el semanario Búsqueda y tenía fecha fijada: el lunes 3 de junio. Los cinco precandidatos del Partido Nacional habían confirmado asistencia, incluso el propio Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, cuando solo faltaba afinar algunos detalles, el líder del sector Todos planteó “algunos reparos”, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

“Primero como una inquietud personal. Luego como un tema colectivo, analizado con su equipo en la reunión de los lunes del comando de campaña”, informó el semanario. “Se evaluó el clima hostil que podría eclosionar en el intercambio”, agregó.

En declaraciones al semanario, el precandidato del Partido Nacional argumentó que tomó la decisión para “cuidar” la unidad, y dijo que dar un paso al costado era “su obligación” como conductor de los blancos.

Sin Lacalle Pou, Búsqueda resolvió no hacer el debate.

El semanario recogió la opinión de los demás precandidatos; el senador y precandidato Jorge Larrañaga consideró “un error” no debatir; en tanto, Carlos Iafigliola opinó que justamente, por el contrario a Lacalle, debatir hubiese sido una “señal” de unidad.


Las Más Vistas