Luis Lacalle Pou habló ante empresarios y les prometió mayor eficiencia en las empresas públicas, diálogo, relaciones exteriores pragmáticas y mejoras en infraestructura

El presidente electo estuvo acompañado por su designada ministra de Economía, quien reafirmó el compromiso de ahorro por parte del Estado para mejorar las cuentas públicas.

En la conmemoración del Día del Exportador 2019, los exportadores plantearon su reiterado reclamo de mejorar la competitividad.

En sintonía, y días después de la polémica por el no aumento de tarifas públicas, la designada ministra de Economía y Finanzas criticó el déficit fiscal del actual gobierno y lo adjudicó al aumento del gasto, por lo que prometió ahorro del Estado y mayor eficiencia de sus empresas para mejorar las cuentas públicas:

En un discurso de casi 40 minutos Azucena Arbeleche anunció tipo de cambio flotante, regido por oferta y demanda del mercado con intervenciones del Banco Central para evitar volatilidades.

Tras ella, el presidente electo prometió diálogo, infraestructura, política exterior pragmática y desideologizada y menor gasto público pero sin comprometer cifras.

 


Las Más Vistas