Luis Lacalle Pou presentó a los socios de la futura coalición de gobierno el texto del anteproyecto de ley de urgente consideración

Los líderes de los principales partidos políticos de la alianza destacaron la necesidad de implementar esa herramienta parlamentaria para atender problemas graves del país, aunque ya surgieron discrepancias.

Varias semanas pasaron desde la victoria electoral hasta que los líderes de los partidos políticos que integran la futura coalición de gobierno pudieran acceder al borrador que, a partir de ahora, comenzarán a negociar.

Sobre las 10 de la mañana los líderes partidarios llegaron a la sede de Bulevar Artigas para recibir el texto con sus casi 460 artículos de manos de Lacalle Pou y el redactor Rodrigo Ferrés.

En las próximas semanas el futuro prosecretario de presidencia y la vicepresidenta electa tendrán reuniones con sus socios para negociar y modificar lo que no genere acuerdos.

Más allá de las posibles discrepancias, en la futura coalición de gobierno hay coincidencia en la necesidad de implementar soluciones urgentes y en la herramienta elegida.

Una vez que la coalición acuerde el texto final del proyecto llegará la instancia parlamentaria donde también estará la voz del Frente Amplio.

 


Las Más Vistas