Luis Lacalle Pou se mostró a favor del alquiler de vientres – Teledoce.com

Luis Lacalle Pou se mostró a favor del alquiler de vientres

El precandidato blanco recordó el caso de su hermana Pilar que cumple el sábado un año como mamá soltera tras recurrir a un donante anónimo.

El encuentro era para hablar con mujeres de la Lista 71 del Partido Nacional. Además de los problemas ineludibles como la brecha salarial y el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, Luis Lacalle Pou habló de un tema polémico.  El precandidato del Partido Nacional se mostró favorable al alquiler de vientres.

El senador promotor en su momento de la  Ley de Fertilización Asistida, dijo que no está de acuerdo con la ley uruguaya que permite que una mujer acceda a gestar en su cuerpo al bebé de otra sólo si es familiar hasta el segundo grado. Recordó el caso de su hermana Pilar que cumple el sábado un año como mamá soltera tras recurrir a un donante anónimo.

También sostuvo que limitar el apoyo del estado para tratamientos de fertilidad a mujeres de hasta 40 años como establece la ley es injusto.  Sostuvo que las mujeres que quieren afianzarse en su vocación retardan la maternidad y la burocracia no debería impedírselos.


Las Más Vistas