Luis Pacheco presentará ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación por la absolución de ocho exdirectores de Ancap – Teledoce.com

Luis Pacheco presentará ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación por la absolución de ocho exdirectores de Ancap

El fiscal de crimen organizado apelará las absoluciones de Coya, Riet, Amaro y Gómez.

Tras el procesamiento de Raúl Sendic por abuso de funciones y peculado en la vicepresidencia de Ancap, un Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión de la jueza Beatriz Larrieu de no procesar al expresidente de Ancap José Coya, los exdirectores Germán Riet, Juan Gómez y Justo Amaro, los exgerentes Juan Romero y Manuel González y los jefes de división Eduardo Goldsztejn y Ricardo Lemes.

Búsqueda informó que este viernes Pacheco apelará las absoluciones de Coya, Riet, Amaro y Gómez porque entiende que autorizaron un contrato irregular de Ancap con trasfigura para refinar petróleo ecuatoriano. También buscará revertir la absolución de Sendic para uno de los hechos investigados.

En el caso de los gerentes y de los jefes de área, Pacheco no apelará la resolución. Este jueves el exdirector Amaro, del Partido Colorado, tuiteó: “defendí mi honor y una jueza y la unanimidad del tribunal de apelaciones confirmaron que no cometí ningún delito. Una alegría, esta es la mejor respuesta al fiscal Pacheco”.


Las Más Vistas