Luis Suárez y Edinson Cavani tienen una calle con sus nombres en Salto: mirá dónde quedan

Las dos calles están en el barrio La Chinita, en termas de Daymán.

El barrio La Chinita, en termas de Daymán, en Salto, tiene desde ahora una calle Luis Suárez y una circunvalación Edinson Cavani. La Junta Departamental de Salto aprobó otras seis designaciones de calles con nombres de deportistas salteños.

La calle identificada hasta ahora como “número nueve” fue designada “Luis Suárez”, y la circunvalación del predio donde está el tanque de OSE pasó a llamarse “Edinson Cavani”.

Las dos calles están en el barrio La Chinita, en termas de Daymán. Son parte de un proyecto que impulsó una asociación civil y aprobó la Junta Departamental de Salto, para darle un “perfil turístico” al barrio.

Los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani son nacidos en el departamento, y reconocidos a nivel nacional e internacional.

La asociación promovió, y la Junta aceptó otras seis calles con nombres de deportistas salteños, como el basquetbolista Nicolás Mazzarino, la atleta Mónica Falcioni, o el técnico Aníbal “Maño” Ruiz.

Una plaza del barrio fue designada “Tierra de Campeones”. La Junta Departamental argumentó que además del valor que tienen los reconocimientos personales, la nominación de las calles “contribuye a una mejor localización de las vías de circulación, y por lo tanto de viviendas y comercios”, y para “situaciones de urgencias o emergencias”.